México, D.F.- En emocionante juego de pelota, Diablos Rojos del México superó 5×4 a Leones de Yucatán para tomar ventaja en la serie interzonas que se celebra en el Estadio Fray Nano de la capital del país, que marcó el regreso al equipo melenudo del estadounidense Corey Wimberly.

En el primer rollo, Héctor Giménez produjo la primera carrera del juego con sencillo al central que  envió a la registradora a Corey Wimberly. Jesús ‘Cacao’ Valdez rodó para doble play y, en bola ocupada, José Aguilar cruzó el plato.

Leones agregó dos más en el tercer rollo. Con Giménez en la caja de bateo, el abridor David Reyes cometió un wild pitch y Wimberly se descolgó al pentágono. Después, Luis Alfonso García dio sencillo al central con el que Aguilar timbró la cuarta carrera melenuda.

Diablos Rojos acortó distancia en la conclusión de la cuarta con el undécimo doble del año de Emmanuel Ávila, quien remolcó al debutante Dan Black; el estadounidense había negociado pasaporte. Juan Carlos ‘Haper’ Gamboa rodó por el rumbo de tercera y, en bola ocupada, Cyle Hankerd anotó.

En la sexta entrada apareció el encendido Eliezer Alfonzo, el venezolano disparó su duodécimo jonrón de la temporada y se llevó por delante a Hankerd y Ávila; así, le dio vuelta al pizarrón y selló el triunfo por 5-4.

El cubano Jorge Alberto Martínez hizo su presentación con los rojos con tres episodios de trabajo en los que aceptó apenas un hit sin carrera, dio una base por bolas y ponchó a dos enemigos.

En la apertura de la octava entrada, Leones amenazó con empatar. Robie Estrada dio una línea al jardín izquierdo que Iván Terrazas capturó de aire y luego metió un gran tiro a la mascota del receptor Hans Wilson, para enfriar en el plato a Francisco Lugo, quien intentó anotar en pisa y corre, y preservar la ventaja local.

El zurdo yucateco Omar Basulto Germón firmó la victoria, tras relevo de un tercio de entrada en el que admitió un hit. El rescate, séptimo del año, fue para el panameño Manny Acosta, quien lanzó 1.2 entradas de tres imparables y dos chocolates.

La derrota fue para Jesús Barraza, quien toleró tres imparables y tres carreras limpias sin retirar outs.

Este miércoles, el segundo encuentro de la serie entre Leones y Diablos Rojos, en el Estadio Fray Nano da inicio a las 19:00 horas.