CIUDAD DE MÉXICO..- Una encuesta titulada XLS Medical, llevada a cabo por la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad y realizada a 2,314 personas (99% mujeres y 1% hombres), ha revelado que cuando estamos en una relación, podemos aumentar hasta 4.5 kilogramos de peso.
Esto fue avalado por los resultados del 81% de los participantes.
Por qué engordamos?
Los investigadores explican que hay tres motivos que pueden propiciar la subida de peso:
1) el periodo de relajación por el enamoramiento intenso,
2) las discusiones y,
3) el periodo de embarazo.
Respecto al primer punto, el 73% de las mujeres encuestadas considera que cuando están buscando pareja, es importante cuidar el peso; cuando se consolida la relación, el peso pasa a segundo término y existen otras prioridades emocionales.
En tanto a las discusiones o rupturas, son motivo de comer sin necesidad por ansiedad o depresión. De hecho, el 51% de los encuestados, confesó que acude a dulces y chocolates y por tanto aumenta la tendencia a engordar.
Así, cuando una relación está consolidada, el “picoteo” de comida por las tardes o después de la cena, es mucho más frecuente pues la comida es una de las formas mejor aceptadas para la convivencia humana.
Además, otra de las conclusiones del estudio es que, cuando se está soltero, tenemos mucho más tiempo para el cuidado personal y la vida social es mucho más fluida; por lo que es mucho más fácil que tengamos una actividad física más amplia.
SWAGGER.-