CIUDAD DE MÉXICO.- En las relaciones es normal que las cosas no salgan como una quisiera, a veces la falta de tiempo, causa problemas y si tu pareja te pide tiempo y crees que con esto la relación mejorará, no es asi solo quiere salir con otros, afirma un psicóloga de la UNAM.
Cuando la pareja te pide tiempo, enciende tus alarmas. Lo que realmente te quiere decir es que quiere terminar, pero no se atreve a decírtelo o en el peor de los casos quiere salir con otras personas pero tenerte a ti de reserva.
Si tu pareja te pide tiempo es una farsa, un engaño que tanto para quien lo pide como para quien lo acepta, advierte Claudia Gutiérrez Flores, psicóloga y maestra de la UNAM.
“Los problemas de pareja se solucionan en pareja y los problemas de cada integrante que afectan la relación también se deben solucionar en pareja”.
¿Qué hacer?
1. La recomendación de la especialista es no aceptar tiempos.
2. Pídele honestidad a tu pareja y pregúntale que si lo que realmente quiere es terminar.
3. Si niega que quiere terminar y sólo necesita tiempo, está en ti decidir si pasarás torturándote sin poder llamarlo, sin cuestionar dónde está o con quién sale.
4. Si aceptas, debes dejar claro el tiempo que no tendrán contacto. Lo recomendable es que no pase de tres meses.
5. Especifiquen qué es lo que lograrán durante el lapso que acuerden no tener contacto y cómo mejorará esto la relación.
6. Si después de este tiempo ya no tienes ninguna señal de tu pareja, lo más seguro es que tomó el tiempo como una separación definitiva y no tuvo el valor de decírtelo de frente.
7. Recuerda que si tu pareja te pide tiempo, lo mejor es hacerle ver deben terminar porque en poner en pausa la relación no resolverá los problemas que tengan de fondo.
Puede ser un momento muy difícil para ti, pero es lo más sano porque sólo estarás prolongando el sufrimiento de romper con él.
SALUD 180.-