MÉRIDA.- Militantes priistas de los municipios de Ticul, Tekax y Halachó denunciaron que el exdiputado y actual secretario de organización del PRI, Rafael Chan Magaña antepone sus intereses personales a los del partido y por medio de una constructora hace negocios.

Los quejosos también dijeron que, al estar coludidos con Chan Magaña, esos alcaldes no quieren que en sus municipios se realice el cambio de la directiva municipal del tricolor.

Loe denunciantes hacen un llamado al presidente estatal Carlos Pavón Flores para que meta en cintura al ex diputado, quien creó constructoras a nombre de Ricardo Ariel Cetina Dorantes y de Federico Ek Dzul.

Los quejosos, quienes pidieron el anonimato, afirman que Chan Magaña está en contubernio con los alcaldes Ernesto Chim Mut, de Halachó, Josué Couoh Tzec, de Tekax y con Camilo Salomón López, de Ticul; este último tiene puesto como director de obras públicas a Ricardo Cetina Dorantes, de modo que todas la obras de estos municipios quedan en manos de las constructoras del exdiputado.

Los militantes tricolores le piden al presidente estatal Carlos Pavón que investigue a Chan Magaña, quien podría realizar las mismas acciones en otros municipios del sur del estado.

“Por medio de sus constructoras Chan Magaña se lleva a los bolsillos jugosas ganancias y se aprovecha de su puesto en el PRI estatal para presionar a los alcaldes para que le den obras”, indicaron los entrevistados.