PROGRESO.- Ante el inicio de la temporada de ciclones en el Atlántico, Mar Caribe y el Golfo de México, la Capitanía Regional de Puertos recomendó a los sectores marítimo, pesquero y portuario que estén atentos a los boletines meteorológicos que se retransmiten por medio del Derrotero Meteorológico para que enterados de la amenaza de mal tiempo.
Bernardo Crespo Silva, titular de la Capitanía Regional de Puertos, informó que en el inicio de la temporada de tormentas y ciclones tropicales hay buen tiempo para el litoral yucateco, pues no hay amenaza de ondas tropicales para la región de la Península de Yucatán.
La temporada ciclónica se inicia hoy 1 de junio y concluirá el 30 de noviembre, recordó el capitán Crespo Silva, quien agregó que durante ese tiempo la Capitanía Regional de Puertos, por medio del Derrotero Meteorológico, monitoreará las 24 horas del día el estado del tiempo, formación de ondas tropicales, su evolución, así como tormentas y ciclones que se formen e informar a la comunidad marítima, pesquera y portuaria del desarrollo de esos fenómenos naturales.
El capitán Crespo Silva señaló que caso que se presente la amenaza de mal tiempo, la Capitanía Regional de Puertos emitirá avisos cada tres horas para que los pescadores que estén en alta mar, puertos, así como los buques y comunidad portuaria estén enterados y tomen las medidas pertinentes para salvaguardar los bienes y la vida.
El funcionario recomendó que a partir de hoy miércoles que inicia la temporada de ciclones tropicales, los sectores marítimo, pesquero y portuario deberán estar atentos de los reportes del tiempo que emite la el Derrotero Meteorológico y acaten las disposiciones que por seguridad se adopten.-

