MÉRIDA.- La que continúa con múltiples quejas es la mal llamada “empresa de clase mundial”, la Comisión Federal de Electricidad, ya que en días recientes comerciantes se quejaron del atraso de las obras que se realizan en la Avenida García Lavín, y ahora en el municipio de Umán, tres colonias protestaron con pancartas ante la CFE debido a que hay apagones apagones.
Al parecer, la CFE está rebasada de infinidad de quejas por falta de servicio, cobros excesivos, trabajos atrasados, por mencionar las principales quejas.
En Umán, decenas de vecinos dijeron sentirse cansados de que la corriente no sea constante, ya que tarda alrededor de 12 horas que la luz regrese a sus hogares, además de sufrir el calor, todos sus alimentos se descomponen debido a la falta de refrigeración.
Al parecer el problema, radica en que el transformador es demasiado pequeño para la cantidad de hogares en la zona, por lo que sufre recalentamiento, ocasionando la baja de corriente eléctrica.
Este suceso también se reporta en algunas colonias de la ciudad capital, en donde son constantes los bajones de luz, debido a que los trabajadores solo hacen remedios temporales a los viejos transformadores que no soportan la energía que requieren las casas.
“Hablamos a la Comisión al 071 y solo nos dicen que en un promedio de 12 a 24 horas quedará resuelto, y al comentarle que es contante los bajones de luz a la señorita, solo nos contesta que ya están trabajando en ello, y no es verdad, pero cuando llega el recibo si no pagas en seguida te vienen a suspender el servicio”, indicó Pedro Canto, vecino de la colonia Pacabtún quien llevaba más de 18 horas sin luz.
La situación de la CFE no termina allí, pues a pesar de que el Gobierno Federal dice que las tarifas han bajado, las quejas en los centros de atención son interminables.