PROGRESO.- Al alcalde priista Gaspar Pantí Sel no le importó dejar a su municipio sin vehículos de traslado, pues con una ambulancia de traslado y otra de traslado médico trajo a 35 personas a este puerto “como un apoyo para esas familias”.

Ayer martes, entre los turistas extranjeros que llegaron en el crucero Carnival Triumph estaban familias de Tixméuac, que llegaron en vehículos oficiales a pasar el día en la playa.

Los vecinos del sur del estado, el más pobre de Yucatán y uno de los más pobres de México, se sentaron en la barda del malecón, otros se dirigieron a la playa y se metieron al mar, pero no dejaban de observar a los turistas del barco.

Las vecinas de Tixméuac llamaron la atención de los numerosos turistas de barco, debido a que portaban el traje de mestizas.

En total fueron 35 vecinos de Tixméuac entre adultos y niños, que estuvieron de visita en el puerto, llegaron en la ambulancia de traslado y un vehículo de traslado médico y, según explicaron, el alcalde de ese municipio, los apoyo con esos vehículos para que se trasladaran a esta ciudad en plan de paseo.