Campeche.- Debido a la intensa lluvia en Campeche, el arranque del Clásico Peninsular se pospone para este sábado con doble cartelera desde las 2:00 pm.
Leones de Yucatán y Piratas de Campeche tendrán que esperar hasta la tarde de este sábado para iniciar su batalla en el Estadio Nelson Barrera Romellón.
Será a partir de las dos de la tarde cuando Yoanner Negrín y Francisco Campos se vean las caras en el primer choque de la serie, mientras que más tarde lo harán Jonhatan Castellanos y Jorge Luis Castillo.
Historia pura
El béisbol es verdaderamente el “Deporte Rey” en bateo, pitcheo y fildeo, y cuando se combinan esos 3 elementos, los aficionados gozan de verdad con lo que sucede en un campo de juego.
El jueves, los Leones perdieron un gran duelo de pitcheo de 0x2 ante los Tigres de Quintana Roo, que de esa manera evitaron la “limpia”. El cubano José Contreras y Marco Quevedo brindaron un recital de pitcheo durante el tiempo que permanecieron en la loma, y los relevistas completaron la obra para satisfacción de los más de 9 mil aficionados presentes.
Pero en las primeras 6 entradas, se registraron 6 verdaderas joyas de fildeo, 5 de ellas por parte de los Leones que hicieron vibrar a los asistentes mientras el Parque Kukulcán Alamo se sacudió hasta sus cimientos como nunca antes.
Fue la primera vez en los 34 años de historia de la cueva melenuda que se registraron tantas atrapadas espectaculares en un mismo encuentro. En 2015 hubo 2 ocasiones en que se ejecutaron 4 joyas defensivas y también en 12 oportunidades Corey Wimberly, puso de pie a los aficionados con grandes, peliculeras atrapadas; lo anterior con investigación del historiador Emmanuel Azcorra.
Francisco Lugo ejecutó 2 brillantes lances en la parcela central. Kevin Flores, Jesús “Cacao” Valdez y Héctor Giménez hicieron lo mismo en sus posiciones y se llevaron carretadas de aplausos.
Justo es mencionar que por el lado de los Tigres, el camarero Carlos “Chispa” Gastelum robó un imparable a Francisco Lugo en la primera entrada. Fueron 6 enormes, “electrizantes” atrapadas en una misma noche, algo digno del mejor béisbol del mundo y 5 de ellas a cargo de nuestros Leones, quienes en 2016 están escribiendo otras páginas brillantes a su rica historia que comenzó hace 62 años en 1954.