MÉRIDA.- En la segunda vez que prefiere irse a la Ciudad de México a atender asuntos de su partido o personales, la regidora Mily Romero Bastarrachea, de Movimiento Ciudadano, faltó hoy miércoles a la sesión extraordinaria del Cabildo, y también faltará mañana jueves a la sesión ordinaria.

La sesión de hoy se programó para la una y media de la tarde y la de mañana jueves para las 13 horas. Hoy se aprobaron tres puntos:  la firma de un convenio con el SAT para poner en marcha la firma electrónica  en los trámites legales ante la Comuna; la firma de un  convenio con el gobierno del Estado, para que la Comuna reciba cuatro millones, que le servirán para rehabilitar un parque en el fraccionamiento Francisco de Montejo II, y se acordó donar 50 bicicletas a la FEU de la Uady, para su uso en el Campus de Cholul.

Mily Romero faltó el 4 de diciembre del año pasado a una sesión extraordinaria de Cabildo, como publicó El Grillo, debido que viajó a la Ciudad de México por cuestiones partidistas.

Varios se preguntan si las faltas de la regidora se deben a que es amiga entrañable de la presidenta de estatal de Movimiento Ciudadano Silvia López Escoffié, con quien se le ve en todos lados, incluso asistieron juntas a la última corrida de toros que se realizó en la Plaza Mérida, cuando toreo el rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza.