CONKAL.- A partir de este viernes 6 de mayo, el municipio se vestirá de manteles largos con motivo de la tradicional fiesta en honor de virgen de la Purísima Concepción, que se realizará del 6 al 17 de mayo y en la cual habrá gremios, isas, corridas de toros y bailes populares, entre otras actividades religiosas y profanas.

Este viernes, a las 9 de la noche, se oficiará una misa de acción de gracias en el ruedo y posteriormente se realizará la tradicional vaquería, que en la explanada municipal y que estará amenizada por la orquesta de Arturo González.

En la vaquería, el alcalde Jorge Pérez Parra coronará a la embajadora de los festejos, la señorita Reyna Itzel Aguilar Gamboa. A la vaquería se espera la participación de más de 120 grupos jaraneros de diferentes municipios vecinos.

En los bailes populares destaca la presentación de la banda internacional del Recodo de Cruz Lizárraga, lo que será el próximo 14 de mayo.

Además, se presentarán los grupos musicales Súper Crack y Armagedón, así como de bandas entre otros; en las corridas se espera la realización de dos duelos de ganaderías y la actuación de los hermanos Santos y las Tachuelas.