MÉRIDA.- Recomendado por Rafael Pinzón Miguel, entonces director de averiguaciones previas del estado, Juan Eduardo Maza Poot “Macita”, coordinador de Asuntos Internos de la Policía Municipal de Mérida, hace y deshace en la corporación, según dicen fuentes cercanas a la PMM.

Aunque no gana mucho, pues el puesto de coordinador es tan bajo que ni siquiera figura en el Directorio del Ayuntamiento de Mérida, se dice que aquí y allá “lo compensa aparte que tiene el privilegio de llegar a las 10 de la mañana o después, y eso es cuando se le antoja ir a trabajar

Macita, originario de Baca, entró a la policía el 3 de julio de 2003, con un sueldo de $7,333, pero para ayudarlo se le registró como que entró el 9 de junio.

Fuentes cercanas a la corporación nos comentan que el trabajo de “Macita”, a quien describen como soberbio, prepotente e inepto como abogado, es recibir las quejas ciudadanas por los abusos que cometen los policías municipales.

Nuestros informantes dicen que Juanito maltrata y “batea” a cuanta persona llega a quejarse y el oficial que la libra tiene que “mostrar su gratitud” de alguna forma.

Cuando laboró en la Procuraduría General del Estado usó sus palancas para colocar a su esposa a pesar de que entonces ni era abogada, aunque ella aún labora en la ahora Fiscalía General.

“Macita debe tener prendida su veladora a San Rafael (Pinzón Moguel) para que no lo corran,  fin de poner a una persona competente en su lugar, aunque ya hayan corrido a su protector de la dirección de Gobernación”, indicó uno de los entrevistados.