VALLADOLID.- “El valor más grande de un pueblos on sus niños, por eso tenemos la obligación de cuidarlos y asegurar su futuro”, dijo el diputado federal Liborio Vidal Aguilar en su participación en los dos informes Legislativo Infantil que se realizaron ayer en Valladolid, donde se reunieron más de siete mil menores, y en Chemax, donde tres mil niños convivieron con el legislador.
Por los niños vale la pena cualquier esfuerzo. Son el presente de México, la esperanza viva de un mejor mañana. Por ello gobierno y sociedad civil compartimos la misión de proteger, cuidar y procurar su desarrollo. Desde el Congreso de la Unión legislaremos para que nuestra infancia cuente con leyes modernas, que garanticen su protección, educación y oportunidades”, destacó.
Vidal Aguilar señaló que gracias a los esfuerzos hechos por el gobernador Rolando Zapata, los niños pueden ir a sus escuelas en un ambiente pacífico, sin temor ni peligro. “Los esfuerzos hechos por nuestro gobierno estatal son claros, los padres de familia pueden realizar sus actividades profesionales o domésticas con la tranquilidad que sus hijos caminan por calles seguras, escuelas que vigilan el acoso escolar y previenen la violencia”.
Señaló que con la infancia no se puede bajar la guardia y que aún se debe trabajar en garantizar que los menores cuenten con salud, educación de calidad y sano esparcimiento para que “el día de mañana sean gente de bien”.
“¿A quién no le conmueve la carita de un niño feliz? Éstas miles de sonrisas me comprometen a trabajar más duro, a seguir visitando sus comunidades, escuchar a la gente, gestionar recursos para obras en los municipios y seguir llevando bienestar a las familias de mi distrito. El 30 de abril es solo un día, pero los reyes y princesas del hogar merecen ser festejados todo el año”, dijo el legislador federal.