MÉRIDA.- Mediante un amparo que le concedió el Juzgado Segundo de Distrito, la empresa Ryde and Go recuperó los vehículos que le había decomisado la Dirección de Transporte del Estado de Yucatán (DTEY).

Esta protección de la justicia “demuestra que la DTEY actuó de manera irregular porque los inspectores de Transporte no están facultados para detener, retener y decomisar nuestros vehículos”, señaló Justo Medina Escobedo, representante legal de Ryde and Go.

El directivo indicó que la empresa está apegada a la ley, “pagamos impuestos y estamos constituidos legalmente”.

Además, nosotros no prestamos servicio de transporte público sino que estamos constituidos como una arrendadora”, precisó Medina Escobedo, quien es socio fundador de Ryde and Go y anteriormente perteneció al Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), de tal manera que conocen muy bien el sistema de taxis y de transporte en general.

Con este amparo se desmiente al director de Transporte (Humberto Evia Jiménez), quien aseguraba que ningún vehículo de Ryde and Go fue detenido, pero a final de cuentas los tuvo que devolver… y sólo se devuelve algo que se tenía retenido”.

Añadió que el funcionario tiene que entender que hay figuras jurídicas que no obedecen y no necesariamente están bajo la tutela de la dependencia a su cargo.

En un vídeo que subió Ryde and Go a Facebook se ve el momento que en inspectores de Transporte detienen a un vehículo de la arrendadora.