MÉRIDA.- Todo parece indicar que a Sofía Margarita Pech Briceño, quien atropello y mató a Alfredo Gasca León el fin de semana pasado, perderá su licencia de conducir, pues ya estaba amonestada debido a que en octubre del año pasado atropelló a otro motociclista.

La causante de este accidente trágico, que ha polarizado la atención de los yucatecos, en especial de los meridanos, pidió ayer la ampliación ampliar el plazo a que tiene derecho para resolver su situación jurídica, de modo que la juez Elsy Villanueva Segura accedió a una solicitud y reprogramó la audiencia de vinculación para mañana viernes 8 de abril, a las 10 de la mañana.

Respecto a los antecedentes de Sofía Margarita, según información recabada,  en octubre pasado, esta joven estuvo involucrada en un accidente en la calle 42 con 55 del fraccionamiento Francisco de Montejo, cuando, al parecer, se retiraba de una fiesta de Halloween a bordo de un Chevy con placas YZF- 6947, pero no respetó un alto de disco y ocasionó un accidente en el que salió lesionado un motociclista.

Esa vez, la joven estuvo detenida varias horas en el departamento de peritos de la SSP, pero llegó a un arreglo con el afectado y no fue puesta a disposición del juez.

Respecto a la audiencia de ayer, la defensa la ampliación del plazo, con el argumento de poder analizar un dato de prueba, que es un vídeo que fue mencionado por los fiscales y que le fue entregado 40 minutos antes de iniciar la audiencia realizada en la sala 2 del Centro de Justicia Oral de Mérida, iniciando a las 11:40.

El juez tiene la facultad para retirarle de manera temporal o definitiva la licencia de conducir a la joven, de acuerdo con lo que considere justo como pena para la muchacha, atendiendo a los antecedentes como conductora que ella tiene.