¿CIUDAD DE MÉXICO.- Si quiere ser más feliz desde primera hora de la mañana es posible. Sólo debe centrar todos sus esfuerzos en entrenarse para sentirse mejor y en ser usted mismo quien decida cómo va a empezar el día. Para ello, el experto en motivación, Mikah de Waart, nos da seis consejos para lograrlo.
1. Intención del día

En vez de preocuparse por lo que tiene que hacer, piense en cómo se quiere sentir hoy. De este modo, las tareas del día no determinarán su estado emocional, sino que será usted quien decida cómo va a pasar el resto del día.

2. Respire bien para oxigenarse

Antes de levantarse, mientras está tumbado en la cama, respire profundamente 5-10 veces llenando el cuerpo de oxígeno con las manos apoyadas en la tripa y en el pecho. Cuando inspire, la mano que tenga sobre la tripa subirá, lo que indicará que está usando todo el pulmón para respirar.

3. Un vaso de agua al levantarse

Lo primero que debe hacer al despertarse es beber un vaso de agua para hidratar el cuerpo y poner en marcha el sistema digestivo, ya que todas las células del organismo la necesitan para funcionar adecuadamente. Para que no se le olvide esta rutina puede dejar un vaso de agua al lado de la cama.

4. Desayune sano

Opte por la fruta, y sobre todo, realice un desayuno saludable, equilibrado y completo. Le ayudará a estar más sano dando al cuerpo todos los nutrientes que necesita para afrontar el día.

5. Preguntas de buena mañana

Hágase preguntas como: ¿De qué voy a disfrutar hoy?, ¿Quién es importante en mi vida?, ¿Qué voy a hacer hoy para sentirme feliz?,…

6. Agradezca a los más próximos

Es decir, todas aquellas personas que son importante para usted y le importan. Demúestreles que les quiere con un abrazo o un beso. Puede ser la clave para que tanto su día como el de ellos empiece o termine mejor de lo que esperaban.

ECONOMIAHOY.-