MÉRIDA.- Pese a que propició un accidente en el que su viejo vehículo se impactó contra un auto de lujo 2016, se decretó como ilegal la detención de Luis Arturo Garrido Caballero, ya que fue detenido horas después del choque.

Presentado ante la juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura, sólo se le imputó por el delito de daño en propiedad ajena cometido por culpa que denunció Pablo Daniel Chimal Moreno.

Como medidas cautelares, se le impuso presentarse ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares dentro de los primeros cinco días de cada mes, comenzando en abril; depositar una garantía económica de siete mil pesos, debiendo presentarla hasta el 31 de marzo, y no salir de Mérida.

Se decretó como ilegal la detención pues el primer agente que llegó al lugar del accidente (ocurrió a las 19:50 horas) no realizó la detención, sino que fue el perito, que lo hizo a las 23 horas.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 23 de marzo, aproximadamente a las 19:50 horas, Garrido Caballero manejaba el Volare 1988 con placas YZV-52-48.

Al realizar maniobras para incorporarse al Periférico no respetó el señalamiento de alto y al no ceder el paso al Mazda 3 con matrícula ZAW-19-21, se produjo el impacto.