PROGRESO.- Un incendio se registró este sábado en la tarde, en los patios del astillero Ofión, ubicado en la zona industrial de Yucalpetén, en donde se quemaron residuos de fibra de vidrio y madera acumulados en la parte sur de esa instalación privada.
Los barcos que se encontraban en el astillero no corrieron peligro, pues estaban estacionados lejos del área en la que se originó el fuego. Navales apoyaron con pipas y extintores y acordonaron el área para mayor seguridad.
-Esta incontrolable el fuego, pues es pura fibra de vidrio, de modo que por más que le echamos agua no se apaga y se tiene que consumir –expresó uno de los bomberos, quien subido en una escalera arrojaba chorros de agua para controlar el siniestro.
Este nuevo incendio, que fue a las tres de la tarde, en un astillero en la zona industrial de Yucalpetén movilizó al cuerpo de bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública, a marinos de la Novena Zona Naval, a elementos de la policía estatal y de la municipal, así como a gente de Protección Civil.
La densa humareda se observaba desde las colonias del poniente de la ciudad y las policías estatal y municipal recibieron reportes de que se quemaba un barco en un astillero de la zona industrial de Yucalpetén e incluso comentaron que podría tratarse de Astilleros Cuevas, en donde en febrero pasado se quemaron una embarcación pesquera, un yate y un catamarán.
Sin embargo, el siniestro fue en Astilleros Ofión, ubicado cerca de los varaderos Don Francisco y Mimsa, cuyas instalaciones no estuvieron en riesgo debido a la barda perimetral que los limita. Lenguas de fuego y el humo salían de la zona donde se quemaron las maderas y fibra de vidrio.


