YUCALPETÉN.- Luego de permanecer fondeados tres días, tres pecadores a bordo del barco “Don Aquiles OV” fueron rescatados por personal Naval adscrito a la Novena Zona Naval, con sede en esta ciudad y puerto.
Los pescadores fondearon la nave a 40 millas náuticas (74 kilómetros) al norte de El Cuyo, debido a que se descompuso el motor y decidieron fondear el barco para no quedar a la deriva.
El rescate se logró después de que personal de la Novena Zona Naval recibió un reporte en el que se informaba el retraso del arribo a puerto de una embarcación de nombre “DON AQUILES IV”, la cual debió arribar ayer viernes y no lo hizo.
Personal naval, a bordo de una patrulla oceánica que realizaba labores de patrullaje de vigilancia frente a las costas de Quintana Roo, recibió la orden de dirigirse al lugar antes indicado para ayudar a los pescadores.
La patrulla localizó a la embarcación con tres tripulantes a bordo, a quienes se les efectuó una revisión médica por parte de personal de Sanidad Naval, encontrándolos en buen estado de salud y trasladándolos a las instalaciones de la Novena Zona Naval, de donde se retiraron por sus propios medios.


