Empresas de talla mundial tendrían la oportunidad de brindar este servicio para aumentar sus ganacias. (grillo porteño)
Empresas de talla mundial tendrían la oportunidad de brindar este servicio para aumentar sus ganacias. (grillo porteño)

Nueva York.- Actualmente la ciudad de Nueva York cuenta con más de 9 mil teléfonos públicos que decaen día con día; así que no es algo raro que la ciudad quiera dar un nuevo uso a estos dispositivos ubicuos ,el plan hasta el momento es conseguir una empresa privada para invertir y convertir todos los teléfonos de la ciudad en zonas Wi-Fi.
¿Y esto será gratis? Si, al menos así será promocionada esta nueva conexión.
En mayo se realizó una reunión informativa sobre este proyecto, a la que asistieron 50 empresas de tecnología, la propuesta hecha a las compañías fue que los teléfonos públicos restaurados ofrecerán conexión Wi-Fi y al mismo tiempo seguirán siendo un apoyo a las llamadas de voz al 911.
Dentro de estas empresas se encontraba Google, fuerte candidato para ganar este proyecto de conexión Wi-Fi gratuita; y esto no es descabellado ya que la empresa ha estado ocupado con proyectos de acceso a Internet que van desde Google Fiberhasta el uso experimental de aviones no tripulados para ofrecer Wi-Fi desde el cielo.
Pero esta no es la primera vez que Nueva York coquetea con una conexión de Wi-Fi gratis. En 2011, AT & T construyó una red limitada de zonas Wi-Fi ubicados alrededor de las áreas del parque de la ciudad, sobre todo el Central Park. Pero ese acuerdo tiene una vigencia de cinco años que se han pasado rápidamente.
Sin embargo, Google no es el único interesado en el proyecto, otras empresas que asistieron a la reunión en la que se dio a conocer fueron: Cablevisión, Cisco, IBM, Motorola, Samsung, Time Warner Cable y Verizon. Curiosamente, el único nombre que estuvo ausente fue: AT & T.
Cualquiera de estas empresas estaría interesada en ganar el proyecto, conexión Wi-Fi gratis en los teléfonos públicos de la ciudad de Nueva York, pero ninguno parece tener el apetito demostrado por Google.
Una ciudad entera bañada de conexión Wi-Fi podría ser una mina de oro para las empresas comerciales de todo tipo que buscan desarrollar mejor lo que tienen cerca y lo que actualmente están buscando. Eje C.-