PROGRESO.- Una patrulla de la policía municipal ocasionó ayer un accidente de tránsito en la calle 82, a la altura de la calle 29, ya que, según testigos, un uniformado abrió sin precaución la portezuela y propició que chocara una motocicleta en la que viajaba un matrimonio.
El accidente ocurrió ayer a las 4 de la tarde, en la calle 82 entre 27 y 29, cuando tanto la patrulla 7054 de la policía municipal como la motocicleta Itálika transitaban de norte a sur sobre la 82, pero al llegar a la altura del paradero de taxis colectivos, un uniformado abrió la portezuela sin precaución y la moto manejada por Víctor Esquivel Nahuat, de 31 años de edad, se impactó contra la unidad.
Entre los numerosos curiosos que se juntaron en el lugar del accidente, una mujer dijo que ella vio como ocurrió el accidente y aseguró que la patrulla se tuvo la culpa, pue se le cerró a la motocicleta. La testigo declinó proporcionar su nombre y dijo que los policías debían de admitir que ellos tuvieron la culpa.
En la moto también viajaban Marta Manzanilla, esposa de Víctor Esquivel, y la hija de ambos de nombre Violeta, quien resultó lesionada; el motociclista tuvo lesiones en la pierna derecha, fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja y policía municipal, luego lo subieron a una ambulancia y lo trasladaron al Centro de Salud por indicaciones de un agente.
Explica cómo pasó el accidente, le dijeron a Martha Manzanilla por una conocida, “pues los policías quieren echarle la culpa a tu marido”.
La esposa del motociclista explicó que transitaban de norte a sur sobre la calle 82, pero antes de llegar a la esquina de la 29, la patrulla que iba adelante disminuyó su velocidad, para que sancionaran una moto que estaba estacionada a un costado de esa calle.
-La patrulla disminuyó su velocidad intempestivamente, se hizo a un lado y mi esposo para no chocar por la parte trasera de la patrulla, también maniobró, pero en ese momento un policía abrió la portezuela y la moto se impactó contra la unidad –explicó Martha Manzanilla.

