CHAPAB.- El ayuntamiento del municipio de Chapab que preside Ruth Micaela Cauich Couoh exhortó a las familias para tomar en cuenta todas y cada una de las medidas preventivas de los virus zika, dengue y chikungunya que son causados por la picadura del mosquito Aedes Aegypty.
“El mosquito solo necesita una mínima porción de agua estancada y sombra para reproducirse, por lo que hay que poner nuestra atención en todos aquellos recipientes que tengamos en casa y que puedan almacenar agua. Además es recomendable estar haciendo la limpieza del patio y los alrededores del hogar con frecuencia”, informó Cauich Couoh.
También se llevó a cabo la celebración del día de las lenguas maternas con el objetivo de promover la difusión de las lenguas basada en una mayor conciencia sobre las tradiciones lingüísticas y culturales del mundo.
En este evento se contó con la participación del Centro de Salud, la Jurisdicción Sanitaria #3, la Secundaria Técnica #78, el Telebachillerato en sus dos modalidades y las Misiones Culturales.

