MÉRIDA.- Raúl Carrillo Segura, secretario estatal de Acción Juvenil, se propuso profesionalizar la política al interior de su instituto y convencer a los jóvenes que el PAN es una opción viable de gobierno.
En entrevista con este medio de comunicación, el dirigente, de 23 años de edad, afirmó que quiere crear cuadros y redes de jóvenes para que tengan herramientas y facilidades que fomenten su empoderamiento.
Queremos que los militantes tengan los elementos para que se desenvuelvan y logren alcanzar grandes cosas”, precisó.
Dijo que para llegar a esta meta se invertirá en la capacitación, porque la idea es atraer a muchachos activistas de la sociedad civil, así como a deportistas y gente proactiva en general.
Expuso que la política no tiene porque resultar aburrida, y de hecho es el instrumento para obtener buenos representantes ciudadanos y gobernantes.
“Chacho”, como prefiere que le digan, destacó que el PAN es una opción viable y rentable, “lo estamos demostrando en los 25 municipios que gobernamos en Yucatán y con nuestros legisladores”.
El entrevistado también dijo que quieren homologar las estructuras en todo el estado y agregó que desea capacitar a los jóvenes que tienen cargos públicos en ayuntamientos panistas, principalmente del interior del estado.
Queremos que sean funcionarios responsables, con la mística y principios del PAN”, explicó “Chacho”, egresado de la Licenciatura en Administración de Empresas del Tecnológico de Mérida.