MÉRIDA.- Al Ayuntamiento de Mérida no le temblará la mano para sancionar a dueños de chatarrerías y de lotes baldíos que no limpien sus propiedades, pues las autoridades han emprendido la guerra contra el mosco aedes aegypti, transmisor del zika, dengue y chikungunya.

Lo anterior fue señalado por el alcalde Mauricio Vila Dosal, quien dejó en claro que se aplicará el reglamento de baldíos, que claramente dice que los dueños deben limpiar estos espacios por lo menos cuatro veces al año.

El reglamento de baldíos dice que existe la obligación de limpiar estos terrenos al menos cuatro veces al año, y en esta situación de emergencia (por las enfermedades transmitidas por el zancudo) vamos a aplicar el reglamento al pie de la letra”, declaró.

No queremos multar a nadie, el llamado es para que la gente de manera voluntaria sea responsable con su entorno, con la ciudad, y ellos limpien los terrenos, si no lo hacen tendremos que iniciar procesos administrativos”, resaltó.

El primer edil de Mérida también manifestó que en la campaña de 500 brigadistas del Ayuntamiento “estuvimos abatizando todos los panteones, así como alrededor de 30 mil alcantarillas”.

El llamado es que los que tengan terrenos baldíos hagan el favor de limpiarlos, es un esfuerzo que tenemos que hacer en conjunto, las autoridades estamos cumpliendo, pero tiene que haber un esfuerzo de toda la sociedad”, dijo.

Con respecto a las chatarrerías explicó que han identificado 140 lugares que están funcionando como depósitos de chatarras, “vamos a ubicarlas para disminuir los focos de infección”.

De la misma forma que los lotes baldíos, dijo que en caso de no cumplir el reglamento se harán acreedores a sanciones.