Mérida.- Durante el periodo que va del 11 al 20 de este mes, en el marco del Operativo Vacacional Verano 2014, se observa una disminución en los hechos de tránsito, así como en el número de lesionados y fallecidos por esa causa.
El Departamento de Peritos de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reporta que en el periodo mencionado se han registrado 53 accidentes automovilísticos, mientras que en el lapso equivalente del año pasado (del 5 al 14 de julio) fueron 70, es decir, hay una disminución de 24 por ciento.
Los datos comprenden los hechos suscitados en la ciudad de Mérida, el Anillo Periférico y carreteras estatales, los cuales están consignados en los partes periciales e informativos.
Las personas lesionadas en esos eventos fueron 32 este 2014 y 56 el año anterior, o sea 42 por ciento menos. El dato en fallecimientos es de uno el presente año y tres el pasado.
En cuanto a conductores involucrados en accidentes y que dieron positivo a estado de ebriedad, este año han sido 10, contra 23 del anterior, es decir, 57 por ciento menos.
La SSP reconoce el valor de la participación ciudadana para seguir avanzando en la prevención de percances y reitera su llamado a los propietarios y conductores de vehículos para que observen todas las normas viales, a fin de que no ocurran hechos en los que se pone en riesgo la vida y los bienes de la sociedad.
Asimismo, la Secretaría enfatiza la importancia del trabajo coordinado que se efectúa en Yucatán entre las diversas instituciones de seguridad federales, estatales y municipales, en el marco del Operativo Vacacional Verano 2014.