PROGRESO.- Una aparatosa volcadura ocurrida esta tarde en la carretera Chicxulub Pueblo-Chicxulub Puerto dejó un saldo de dos personas lesionadas levemente y la pérdida total de una camioneta de redillas Nissan, con placas YP-71182.
El accidente se debió al estallido de una llanta, cuando José Luis May Noguera transitaba de sur a norte con dirección a Chicxulub Puerto, pero a la altura del kilómetro 15 de la carretera Chicxulub Puerto-Chicxulub Pueblo, se le estalló un neumático.
Debido a la alta velocidad, el chofer no pudo controlar la camioneta que se salió de la carpeta asfáltica y después se volcó a un costado de la carretera y quedó con las llantas para arriba; el material de construcción se regó en la maleza.
El chofer, así como Pablo Santiago Chan Canché y Gustavo Moreno, quienes viajaban como pasajeros, salieron por su propio pie por una de las portezuelas de la camioneta, la cual quedó como pérdida total.
Román May Ku, paramédico de la policía municipal de Chicxulub Pueblo, atendió a Pablo Chan quien sufrió luxación del brazo izquierdo, mientras que Gustavo Moreno resultó policontundido. Ninguno de los dos amerito hospitalización.
El chofer de la camioneta se retiró del lugar del accidente a bordo de un vehículo que pasó por el lugar y sus acompañantes dijeron que se trasladó a Mérida por la documentación del vehículo, de modo que cuando llegaron agentes de la policía municipal y estatal, José May ya se había retirado.
Pablo Chan vecino de una colonia meridana, explicó que se dirigían a Uaymitún para realizar diversos trabajos en una casa de playa.


