PROGRESO.- La cultura mexicana de violar las leyes ocasionó el domingo un accidente de tránsito, pues un remolque estacionado en lugar prohibido de la confluencia de las calles 27 con 72 tapa el letrero de alto, de modo que un conductor inglés atravesó la calle y fue chocado.
El saldo del accidente fue de tres heridos y daños por varios miles de pesos, ocurrido en la esquina de la 27 con 72, en donde han pasado varios accidentes señalaron vecinos testigos del choque, ocurrido el domingo a las 8 de la noche; los vecinos le echaron la culpa a un remolque estacionado en la calle 72 entre 25 y 27 que tapa el señalamiento de disco e impide que los conductores que no son de ese puerto y transitan de norte a sur lo vean y cruzan la calle.
El vehículo causante del choque fue un Renault con placas ZAP-75-64 y manejado por el inglés Dolenuck John, quien transitaba de norte a sur sobre la calle 72, pero al llegar a la 27 no se percató del señalamiento de alto, pues el remolque le obstruía la visibilidad, de modo que atravesó la arteria.
De poniente a oriente, sobre la calle 27, circulaba en preferencia un Chevy con placas ZAG-9829, manejado por Leidy Noemí Rodríguez Díaz, quien no pudo evitar el impacto contra el Renaul; luego de chocar al Renault el Chevy se proyectó contra un poste.
En el Chevy viajaban como pasajeras Gladys Rodríguez y una niña, hija y nieta de la conductora, quienes resultaron policontundidas por el choque. Las pasajeras se golpearon en el panorámico y Leidy Rodríguez se golpeó con el volante.
Las tres ocupantes del Chevy fueron atendidas por paramédicos de la Cruz Roja, la niña se quejaba de fuertes dolores por el golpe que recibió. Fueron trasladadas a una clínica para su atención.
El conductor del Renault, que sólo habla el idioma inglés, estaba acompañado de su esposa, pues pasan sus vacaciones de invierno en una casa de playa en Chicxulub Puerto. La inglesa con su celular tomó fotografías del choque, remolque y señalamiento de tránsito.


