PROGRESO.- En complicidad con el comerciante Wilberth C.P., de 35 años de edad y vecino de la colonia Vergel II de Mérida, Noemí M.C., de 26 años de edad y vecina de Kanasín, robó varios artículos de un supermercado, pero fueron detenidos en la carretera Progreso-Mérida y consignados a las autoridades.
Los hechos ocurrieron el sábado, entre las 5:30 y 6 de la tarde, cuando Noemí M.C. entró al supermercado, pero se dedicó a sustraer varios desodorantes que metió en su bolso y después se retiró a toda prisa, sin pasar por la caja para pagar los productos, pero un guardia de seguridad se había percatado de los movimientos de la mujer.
En el estacionamiento del supermercado, en una camioneta y con el motor en marcha, esperaba Wilberth C.P., de modo que cuando la presunta ladrona salió del establecimiento comercial abordó de inmediato la camioneta, Chevrolet Venture, color gris, placas de circulación YZF-5575 y huyeron rumbo a Mérida.
Personal de seguridad del supermercado reportó el caso a la policía municipal, que de inmediato realizó un operativo de búsqueda, y a la altura del kilómetro 16 de la carretera Progreso-Mérida los patrulleros detectaron a la camioneta y por medio del alto parlante se le pidió al conductor que se detenga, pero no hizo caso y aumentó la velocidad del vehículo.
Ante esa situación, la policía persigue al sujeto, una patrulla lo interceptó y obligaron al conductor de la camionera a detenerse.
En ese lugar el empleado de seguridad del negocio identificó a la mujer que robó los productos.
Al revisar el bolso de la presunta ladrona hallaron nueve desodorantes marca Air Wick, seis de la marca Axe, una crema corporal Nivea, un cilindro de aire comprimido, un desodorante líquido, y dos bolsos nuevos de color café.
Ambos personas fueron trasladados al edificio de la corporación policiaca para los fines legales correspondientes.
La camioneta fue trasladada al depósito vehicular de la policía municipal.


