Mérida.- Tras un operativo implementado en colaboración con las autoridades del Estado de Quintana Roo, la Fiscalía General del Estado localizó a Getzemani Cervera Poot, de 15 años de edad, quien en días pasados fue reportada como desaparecida en la ciudad de Valladolid.
La joven huyó con su nuevo novio luego de discutir con el actual.
Durante las pesquisas, los agentes presumían la presencia de la menor en el vecino estado, por lo que se solicitó la colaboración correspondiente.
Tras un operativo efectuado en Cancún por la Policía Turística y la Policía Judicial del lugar, dieron con el paradero de Getzemani.
La joven escapó desde el pasado 13 de julio, fecha en la que ya no regresó al domicilio en el que vivía con su abuelo en la ciudad de Valladolid.
Sus familiares no la volvieron a ver luego de enterarse que había una tenido discusión con su novio, pues éste se enteró que la joven tenía otro enamorado en Cancún, con quien finalmente se fue a suelo quintanarroense.
La madrugada de hoy, agentes ministeriales de la entidad se trasladaron a la ciudad de Cancún para la recuperación de la joven, quien fue devuelta a su familia en buenas condiciones de salud, en tanto queda abierta la averiguación en torno al caso.