Mérida.- El yucateco Félix Molina Vázquez de la especialidad de triatlón, tomará parte por segunda ocasión como juez olímpico, lo hizo en Londres 2012 y ahora fue convocado para Juegos de Río 2016 a realizarse del 5 al 21 de agosto, por lo que se tendrá que presentar tres días antes de la inauguración al país anfitrión.
El yucateco para llegar a una vez más a la máxima fiesta deportiva del mundo, tuvo que pasar los cuatro niveles para obtener su título como juez nacional, más los tres grados de la ITU (Unión Internacional de Triatlón) y de acuerdo a sus resultados obtenidos en estos exámenes, la federación propone a sus mejores jueces.
Félix pasó con mención honorifica estas pruebas y de hecho es el único juez mexicano que estará presente en el triatlón, ya que presentaron tres en total, pero los otros dos se quedaron en el nivel anterior de la ITU por lo tanto fueron comisionados para los Juegos Paraparalímpicos 2016 competencia que arranca después de los olímpicos.
Aparte de Londres, Félix tiene en su curriculum experiencia de dos Juegos Olímpicos de la Juventud, en Singapur 2010 y Nankín 2014. Ultimamente asistió como delegado de los jueces en los Juegos Centroamericanos Veracruz 2015 e imparte un curso a nivel Centroamérica.
Hay otros jueces yucatecos quienes están cerca de conseguir el nivel que tiene Félix como son su hermana María José Molina Vázquez, Rolando Cruz Fuentes y Freddy Molano Beltrán, que tienen el nivel uno de la ITU, e Ismael Vera Herrera, que está en el nivel dos.


