BACA.- Después de hacerlos esperar tres meses, el alcalde Joaquín Xuffi Cárdenas recibió al comité de vigilancia de la construcción del puente del entronque de esta localidad con la carretera Mérida-Tizimín, al que le informó que este año la obra no se realizará, debido a que el gobierno federal no la considero entre sus planes.

 

La reunión entre los integrantes del comité y el alcalde priista se realizó el miércoles en la noche, ya que los integrantes de la misma querían saber cómo van las gestiones para construir el puente, pero la respuesta fue que no se construirá, de modo que le pidieron al alcalde que se construya un paso peatonal en ese lugar.

Integrantes del comité le dijeron a Xuffi Cárdenas que gestione la construcción de un paso peatonal, como el que está en el entronque a Cholul para que de esta manera los vehículos tengan que bajar su velocidad.

En la reunión los miembros del comité se quejaron de que los representantes de los gobiernos federal y estatal, que estuvieron para tratar de desactivar el plantón realizado en el entronque nunca cumplieron lo que prometieron, ya que no se puso ningún señalamiento y sólo instalaron los vibradores, que ningún vehículo respeta.

El comité de vigilancia se integró en la administración del entonces alcalde Renán Ceballos ylo integran gente de Baca, Yaxkukul y el ahora alcalde de Dzemul Daniel Campos.