MÉRIDA.- En una actitud que numerosas personas consideran como cínica y tramposa, luego de faltar un mes a su trabajo en la Comuna, el regidor panista José Luis Martínez Semerena intentó que los regidores de la comisión que preside firmarán como si hubieran sesionado, pero nadie se prestó a este juego.

 

Evidentemente el panista no se salió con la suya, de modo que tuvo que sesionar ayer miércoles porque nadie se quiso prestar a su juego. Esto lo hizo para que mañana viernes pueda presentar en la sesión ordinaria de Cabildo (que comenzará a la 1 de la tarde) un informe de actividades.

Sin embargo, absolutamente todos los regidores de Mérida saben que el concejal faltó todo el mes a todas las comisiones, incluidas las que integra. Es decir, Primo fue el regidor más faltista y se pasó por el arco del triunfo todas sus obligaciones con los meridanos.

El Grillo publicó hace casi una semana que el edil panista de Mérida José Luis Martínez Semerena se ausentó prácticamente un mes de sus funciones edilicias. Con detalle revelamos que el concejal dejó de asistir a su cubículo en la sala de Regidores, también faltó absolutamente a todas las comisiones que integra y que incluso preside, habiendo temas tan importantes como el caso de los árboles de Cordemex.

Esta misma semana, cuando vecinos de Cordemex acusaron que las autoridades planeaban cortar 50 árboles de este rumbo Primo Martínez, quien es presidente de la Comisión de Salud y Ecología, brilló por su ausencia y de hecho nunca convocó a sesión de comisión para aclarar esta situación.

El colmo fue cuando, de acuerdo a las secretarias que atienden a la bancada panista, el polémico regidor intentó engañar al Cabildo de Mérida y a la sociedad en general porque a través de sus asistentes solicitó a los secretarios de los ediles que forman parte las comisiones que preside que firmen un acta como si hubieran sesionado.

O sea, los colaboradores de Primo solicitaron a los asistentes de los demás regidores que convenzan a sus jefes que firmaran que sesionaron cuando no era verdad, repetimos, según el personal de la sala de regidores.

Sus colaboradores y amigos intentaron justificar este evidente desinterés a una situación de índole personal, la verdad es que dio la grandísima casualidad que el edil se alejó del Ayuntamiento de Mérida cuando no se había definido que formaría parte de la planilla de Jesús Pérez Ballote, candidato a presidente del Comité Municipal del PAN en Mérida, sin embargo, cuando el regidor renancista amarró su lugar en este proyecto político regresó inmediatamente al Palacio Municipal.

Para la gente que operó políticamente la integracionde la planilla de Chucho está más que claro que Primo hizo su berrinche cuando pensó que no sería incluido, razón por la cual dejó de ir al Ayuntamiento, pero cuando logró entrar al proyecto inmediatamente volvió a sus funciones como si nada.