La Fiscalía General localizó a cuatro menores que huyeron con sus novios, entre ellas a una niña de doce años (grillo porteño)
Fiscalía General del Estado. (grillo porteño)

Mérida.- Personal de la Fiscalía General del Estado detuvieron en Halachó a Mario Alberto F.V., quien el dos de julio  pasado mató y enterró en el patio de un predio de la colonia el Roble a Patricia Alpuche Chuc quien era su pareja sentimental.


Tras una labor de inteligencia en la que participaron de manera conjunta elementos de la Secretaría de Seguridad Pública e integrantes de la propia FGE, los cuerpos policiacos, dieron con el paradero del inculpado.
Desde el fallecimiento de la mujer de 24 años de edad, se realizó la búsqueda del ahora detenido por diversos puntos del estado y varias entidades de la zona, luego de que la ahora occisa fuera encontrada semienterrada en un predio propiedad de la madre del acusado.
A la par de la búsqueda del sujeto e intercambio de información para dar con su paradero, autoridades de la Fiscalía General dieron paso a la conformación de la carpeta de investigación que incluyó los avances de las indagatorias, por lo que se procedió a solicitar la citada orden de aprehensión.
De acuerdo con las primeras indagatorias, el sujeto sostenía una relación de pareja con la ahora occisa. El pasado 24 de junio, ambos fueron vistos por última vez por varios vecinos cuando juntos caminaban por calles aledañas al lugar de los hechos.
En la madrugada y de acuerdo con diversos testimonios se escucharon diversos ruidos y a partir de esa fecha no se volvió a saber de la mujer, a quien su familia reportó como desaparecida iniciándose el operativo de búsqueda.
Tras varios días de visitar diversos puntos y con el apoyo de varios vecinos, la mujer fue localizada sin vida, semienterrada en el patio trasero del citado predio, en donde no había ninguna otra persona.
Ante los hechos, se procedió a la investigación correspondiente por parte de peritos y agentes ministeriales y la posterior solicitud de la orden de aprehensión en contra de Mario Alberto F.V., oriundo de Tabasco y que, tras su captura, fue puesto a disposición del Juez de Control para afrontar las acusaciones que pesan en su contra.