MÉRIDA.- El fuerte norte que azotó el viernes pasado las costas de Yucatán dejó este domingo en la mañana temperaturas de 8 y de 12 grados Celsius en municipios del sur y del oriente, según informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

La dependencia pronostica que mañana lunes también habrá frío, aunque se espera una recuperación de la temperatura y no habrá lluvias.

De acuerdo con los reportes, la comunidad de Becanchén, municipio de Tekax, reportó esta mañana 8 grados celsius, mientras que en Abalá se registraron 8.5 grados; en Oxkutzcab y Peto 10 grados, Valladolid 10.1 grados, Cantamayec y Tizimín 11.0 grados y Ticul 11.5 grados.

En Mérida, el Observatorio Meteorológico registró una temperatura de13.1 grados la mañana de este domingo.

Si bien este lunes todavía se espera la presencia de valores bajos, durante los siguientes días las temperaturas máximas y mínimas se recuperarán de manera gradual por la presencia de una alta presión.

Este lunes habría temperaturas de 12 y 16 grados para Yucatán, mientras que las máximas oscilarían entre los 25 y 29 grados celsius. El martes los registros matutinos pudieran estar entre los 15 y 19 grados celsius, mientras que las máximas estarían entre los 26.0 y 30.0 grados celsius.