MÉRIDA.- Iracundo porque su madre le negó 1,500 pesos y unas chanclas nuevas, Herbert Pérez Anguas atacó a la pareja de su progenitora.
Lo arañó en la cara, lo golpeó y de una mordida casi le arranca un dedo, además de que le clavó un cuchillo en la espalda y atacó a su madre con una botella.
Ayer Pérez Anguas fue imputado por el delito de lesiones por la juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez, quien dictaminó que el sujeto pase encarcelado los próximos ocho meses.
Fue denunciado por su madre Urbina Anguas Duarte y la pareja de ésta, Nicasio Kuk.
Los hechos ocurrieron el 18 de enero, aproximadamente a las 8:20 horas, cuando los agraviados estaban desayunando en su domicilio ubicado en la calle 69 número 591-D entre 74 y 76 del centro.
Llegó Pérez Anguas y le exigió a su madre mil quinientos pesos y unas chanclas nuevas, pero como ella le negó ambas cosas se alteró, por lo que la pareja de su mamá le pidió que se retirara.
Entonces Herbert golpeó a Nicasio y una vez en el suelo lo arañó en la cara, luego le mordió el dedo meñique de la mano derecha, desprendiéndoselo casi en su totalidad.
Intervino Urbina, pero el hijo la golpeó en un pie con una botella.
Como pudo, la pareja llegó a la calle, pero Herbert tomó un cuchillo y se lo clavó a Nicasio en la espalda.
Los gritos hicieron que el agresor se diera a la fuga, pero no llegó lejos pues fue detenido en las inmediaciones por agentes policiacos.


