PROGRESO.- En una muestra más de lo mala y tardada que es la justicia yucateca, ayer, luego de cuatro años, se reconstruyó un accidente ocurrido en diciembre de 2011, en el que un motociclista perdió una pierna al ser chocado por un auto, caso que hasta ahora no ha sido juzgado.
El accidente ocurrió el 1 de diciembre de 2011, a las cinco de la tarde, en la esquina de la calle 31 con 78, cuando Luis Cámara, que en aquel entonces tenía 77 años de edad, transitaba en una moto sobre la 78, de sur a norte, pero al llegar a la 31 fue atropellado por un automóvil Jetta.
Luis Cámara, a quien le aplastaron la pierna izquierda y por la gravedad de las heridas se la tuvieron que amputar, recuerda que el semáforo marcaba luz verde y que Brendi Mejía Peón, conductora del Jetta color blanco cruzó la calle sin la debida precaución.
La implicada en el accidente, quien el día de los hechos fue detenida y después la liberaron bajo fianza, transitaba de poniente a oriente y en su defensa afirmó que el semáforo le marcaba luz verde y por eso pasó la calle.
Debido a que las partes no llegan a un acuerdo y los involucrados en el accidente afirman que el semáforo les marcaba luz verde, el caso aún no ha concluido, el Ministerio Público del Fuero Común, (hoy Fiscalía) no ha emitido un dictamen, de modo que a solicitud de Luis Cámara se realizó la reconstrucción de hechos con la presencia de la parte acusadora, la acusada, agentes ministeriales, perito de tránsito que tomó conocimiento del caso el día de percance.
Luis Cámara presentó como testigo a Juan Bautista Duarte y Cauich, quien afirmó que el día del accidente acababa de salir de las oficinas de Coopera y vio como ocurrió el choque; vio como el motociclista pasó la calle cuando el semáforo mostraba luz verde. También narró como lo atropellaron y en qué parte de la calle quedó tirado el motociclista.
Luis Cámara Márquez, sobrino de Cámara Sánchez, actuó como monitor en representación de su tío, quien no tiene una pierna y asistió a la diligencia en silla de ruedas.

