MÉRIDA.- Omar Yza Martínez, hijo del empresario yucateco Emir Yza Villanueva, protagonizó un accidente de tránsito ayer jueves en la noche, en la carretera Dzibilchaltún en el que perdió la vida Gregorio Tuyín Pech, de 52 años de edad.
Yza Martínez le llamo a algún pariente, de modo que de inmediato llegó un auto al lugar del accidente y se llevaron al sujeto, quien dejó abandonado su auto, un Meredes Benz con placas ZAT-3588,y el cadáver de Tuyín Pech.
Según los datos recabados, Yza conducía con exceso de velocidad su vehículo de lujo, de Oriente a Poniente, pero al llegar al kilómetro 3 de la vía a Dzibilchaltún, rumbo al entronque de la carretera Mérida-Progreso, chocó contra un auto Ikon, con placas YZT-1253, que era guiado por Tuyin Pech.
El ahora occiso viajaba en la misma arteria que Yza Martínez, pero al llegar a la altura de la gasolinera, retornó de improviso y cruzó hacia la otra vía de circulación de la avenida, en donde fue chocado por el lado derecho de su vehículo, por el Mercedes Bernz.
Varios testigos del accidente afirman que el Ikon dio varios giros y al detenerse se acercaron y encontraron el cuerpo de Gregorio afuera del vehículo. Minutos después llegó otro vehículo, cuyo guiador se llevó a Omar Yza.
Al lugar llegaron unidades de emergencias de la Secretaría de Seguridad Pública, así como agentes ministeriales, que levantaron el cuerpo para las diligencias de ley.


