PROGRESO.- Numerosos usuarios del agua potable se han quejado del mal servicio que ofrece el Sistema Municipal de Agua Potable (Smapap) e incluso uno afirmó que el servicio mejorará dentro de tres años cuando dejé de ser alcalde José Cortés Góngora.
Las quejas van desde falta servicio de agua potable en varias colonias hasta por el corte del vital líquido a personas que están al día en sus pagos e incluso un usuario pagó por adelantado y a pesar de eso le cortaron el suministro del agua.
Ayer martes se presentó a las oficinas del Smapap el usuario Mario Eugenio Moreno Islas, para preguntar el motivo por el cual le cortaron el servicio si está al día en sus pagos e incluso pagó un año por adelantado.
El usuario vive en el predio 257 de la calle 23 entre 50 y 54 de Chicxulub Puerto y mostró el recibo con el que demostró que está al día en sus pagos.
Otro usuario acudió a preguntar hasta cuándo tendrá servicio de agua en su casa, ubicada por la calle 29, rumbo a Yucalpetén, pues lleva dos semanas sin contar con el vital elemento. Una secretaria le dijo que estaban haciendo trabajos de reparación y no se sabía hasta cuándo tendrá el servicio.
José Fuentes Larrache, otro usuario que acudió a pagar su recibo de consumo, también dijo que vive por el poniente de la ciudad y que no hay agua en su casa; afirmó que la situación del agua potable va a mejorar dentro de tres años cuando cambie la administración municipal.