MÉRIDA.- Ahora que estamos de vacaciones son varias las opciones que los padres de familia tienen para llevar a sus hijos a divertirse para que no se aburran en casa.
Empezamos con el programa del Gobierno del Estado denominado “Viva la Navidad” que por primera vez se presenta en el centro comercial “El Patio” (antes Sendero).
Ahí el público puede disfrutar de juegos mecánicos a precios accesibles y show circense sin costo alguno. En el estacionamiento de la plaza comercial ubicada en el oriente de la ciudad los niños pueden hacer uso de cuatro diferentes juegos a costos simbólicos y otros 16 que son gratuitos.
Por su parte, ,Circus Christmas Show (ubicado en el mismo lugar) ofrece espectáculos de lunes a viernes a las 6 y 8 de la noche; sábados y domingos así como 25 de diciembre, 01 y 06 de enero a las 5 pm, 7 pm, y 9 pm.
En esta carpa el público podrá disfrutar de actos de malabares, equilibristas, aerolistas y payasos completamente gratis (recordemos que por ley están prohibidos los circos con animales).
En general la feria “Viva la Navidad” abre de lunes a sábado de 5 a 11 pm y los domingos así como el 25 de diciembre y el 01 de enero de 4 a 11 pm.
Si la gente lo desea puede acudir a la Villa de Navidad que una empresa refresquera montó en el estacionamiento de Chedraui Norte, donde los fines de semana se presentan espectáculos gratuitos, aunque también hay juegos a costos simbólicos.
Si los bolsillos lo permiten, los papás pueden llevar a sus hijos a ver la nueva entrega a de la saga Star Wars, “El despertar de la fuerza” que se encuentra en todas los complejos de cines, en todos los formatos y en todos los horarios.
Para los nostálgicos el 25 de diciembre se estrena “Peanuts”, que es la adaptación fílmica de Snoopy y Charlie Brown.
Así que hay muchas razones para divertirse con toda la familia con las opciones que ofrece la ciudad al alcance de todos los presupuestos.