MÉXICO.- Al tener sueños basados en fantasías sexuales, muchas mujeres alcanzan el clímax entre las sábanas, sin haber recurrido a la masturbación.
Se sabe que los hombres eyaculan o tienen “sueños húmedos” en la pubertad, pero las mujeres también pueden experimentarlos, y no precisamente en la adolescencia, sino que se prolongan en la madurez.
Un grupo de investigadores del Kinsey Institute, halló que el 37% de las mujeres han experimentado al menos un orgasmo durante el sueño al llegar a los 45 años.
Ellos recogieron datos basados en entrevistas a 11,000 hombres y mujeres sobre su vida sexual y el orgasmo.
Así descubrieron que la mujer promedio tiene orgasmos nocturnos en forma bastante constante desde la adolescencia hasta los 50 años, independientemente de si es soltera o casada, según los autores.
En los hombres, el 83% informó eyacular mientras descansaba, con o sin sueños eróticos de por medio. El 70% de ellos reportó haberlos experimentado en su adolescencia.
En cuanto a los sueños eróticos, el 70% de las mujeres experimentan sueños abiertamente sexuales a lo largo de su vida, en comparación con el 100% de los hombres.
Para muchos, estos orgasmos nocturnos significan la iniciación. Cuando se les preguntó sobre eso, el 5% de las mujeres respondió que tuvo su primer orgasmo a través del sueño en la noche, mientras que más del 13% de los varones dijeron que su primera eyaculación se produjo de ese modo.
¿Por qué sucede esto? Debby Herbenick, de la Universidad de Indiana y participante en este informe, dijo que a grandes rasgos, los orgasmos de las mujeres son psicológicos.
Es decir, hay una serie de factores que a menudo impiden a las mujeres tener orgasmos durante las relaciones sexuales, incluyendo una pareja indiferente o egoísta, la falta de información sobre la forma de alcanzar el clímax y la preocupación por la imagen corporal, agregó Herbenick.
Y además, debido a la naturaleza psicológica de los orgasmos femeninos, a veces no se pueden lograr simplemente a través de la masturbación, dijo.
Los orgasmos femeninos tienden a mejorar a medida que las mujeres maduran y se sienten más confiadas, experimentadas y seguras.
“Vemos mayores tasas de orgasmo entre las que están en sus mediados o a finales de los años 20, 30, y 40” señaló Herbenick.
HOLA DOCTOR.-