MÉRIDA.- Sin duda diciembre es el mejor mes para todos los comercios, pues el pago del aguinaldo rescata para los establecimientos las ventas que no tuvieron en todo el año.

Esa situación la podemos ver ahora en los centros comerciales de Mérida, en donde muchas personas han comenzado a realizar sus compras navideñas, que van desde calzado y vestimenta, hasta comida y licores, pasando por los juguetes para los niños y los regalos en general.

Aunque El Buen Fin (realizado hace exactamente un mes) tuvo una excelente respuesta de parte del público, la mejor temporada, tanto para comercios y restaurantes, es diciembre, en especial a partir de estos días por el flujo de dinero como parte del aguinaldo y de la quincena.

En el Centro de la ciudad y en las plazas de los cuatro puntos cardinales de Mérida –Plaza Dorada, Plaza Las Américas, El Patio, Gran Plaza, City Center y Plaza Fiersta, entre otras, se puede observar a miles de personas adquiriendo las cosas que necesitan para las próximas fiestas navideñas.

Conforme se acerque el 24 de diciembre y luego el 31 del mismo mes se incrementará el flujo de compradores, en especial los que dejan estos pendientes a la última hora.

Mientras tanto, las policías estatal y municipal vigilan que los amantes de lo ajeno no arruinen la Navidad de los incautos.