MAXCANÚ.- En la inauguración del paso peatonal de la Secundaria Ténica No. 5, el alcalde de Maxcanú, Rómulo Uc Martín, informó que 2015 tendrá un cierre positivo para el municipio al contar con mayor infraestructura de calidad.
Uc Martín anunció que la Escuela Vespertina Eladio Novelo Gil tendrá un nuevo cubículo para la prefectura y otro para el área de psicología.

Las instalaciones del DIF municipal tendrán un comedor comunitario moderno y dos consultorios de psicología, que permitirán brindar apoyo efectivo a las personas en situación vulnerable.

Las obras llegarán también a las comisarías, como la de Santo Domingo, donde construirán un aula en la Escuela Preescolar Felipe Carrillo Puerto, y la de Granada, que contará con comedor comunitario.

La visión del primer edil es que Maxcanú sea un municipio de vanguardia, en donde la infraestructura y las condiciones de vida sean las más óptimas para sus habitantes.

Éxito deportivo.
El presidente municipal felicitó a los niños que representaron dignamente a Maxcanú en las diversas disciplinas de la Copa Rogers y los exhortó a seguir esforzándose para tener mejores resultados.

Los resultados fueron los siguientes: medalla de plata en lanzamiento de disco, para Guadalupe Canul; medalla de oro en lanzamiento de pelota, para Karla Cahuich; medalla de plata en relevos 4 x 75, para Naomy López, y plata para Fernando Chan, en lanzamiento de pelota.

Daniel Baas obtuvo dos medallas de plata en lanzamiento de bala y disco, y una medalla de bronce en lanzamiento de jabalina; Salvador Dzib obtuvo plata en jabalina y bronce en bala; Miguel Cauich obtuvo bronce en 1500 m categoría libre y, en ajedrez, los representantes de Maxcanú obtuvieron cuatro de los primeros cinco lugares.