PROGRESO.- Con una solemne procesión alrededor de parque principal, el martes pasado concluyó el novenario de la Purísima Concepción, patrona de esta ciudad, festejo que se inició el domingo 29 de noviembre con una misa y una charreada en el rancho San Pedro.
La misa fue concelebrada a las 7 de la noche por los sacerdotes Francisco Mukul Domínguez, párroco, e Israel Pardo Vargas, además de los diáconos José Chan Díaz y Carlos Pérez Vidal; asistieron poco más de 700 feligreses que llenaron el templo parroquial.
En la celebración eucarística el grupo de 50 lectores hicieron el compromiso de participar todo el año en las celebraciones eucarísticas. Parados ante el padre Mukul Domínguez, los lectores se comprometieron a cumplir hasta noviembre de 2016 con asistir a las misas y participar en las lecturas.
El párroco destacó que el martes 8 el Papa Francisco anunció en el Vaticano el año de la Misericordia, el cual concluirá a fines de 2016. En el decanato 6, al que pertenece la parroquia de la Purísima Concepción y San José, será el viernes 18 en la parroquia de Chicxulub Pueblo e invitó a los feligreses de este puerto para acudir a la ceremonia.
Luego de la misa y como estaba programada, se realizó la procesión de la Purísima Concepción alrededor del parque, el cual fue encabezado por el párroco y los diáconos.-


