MÉXICO.- Un estudio realizado por Centro para la Investigación Básica del Metabolismo de la Fundación Novo Nordisk, en Copenhague (Dinamarca), reveló que el hambre de una persona puede estar determinado por sus papás desde antes de ser concebidos.
“Lo que hagamos en la vida podría tener implicaciones no sólo para nuestra propia salud, sino incluso para la de nuestros hijos e, incluso, nuestros nietos”, explicóRomain Barrès, autor principal del estudio.
La pérdida de peso también supone variaciones en la carga genética que contienen los espermatozoides. Los resultados detectaron más de 5.000 cambios estructurales en el ADN de los espermatozoides en 6 hombres obesos una vez se habían sometido a cirugía bariátrica”, dijo.
¿Qué quiere decir esto?
El esperma del papá tiene registrado su peso, por lo que desde antes de ser concebido, el feto trae predisposición genética a la obesidad (en caso de que el papá lo sea).
Es un hecho que la mujer debe cuidarse en absolutamente todo durante el embarazo pero, si el análisis es cierto, entonces los hombres también deben prepararse desde antes de planear convertirse en padres.
AGENCIAS.-