MOTUL.- Con motivo del Día Internacional de las personas con Discapacidad, el Centro de Atención Múltiple (CAM) turno vespertino realizó una matrogimnasia en la plaza cívica de esta ciudad donde participaron 44 niños de este plantel.
Los niños acompañados de sus madres realizaron diversas formas de ejercitación por medio de la gimnasia, baile y juegos esto para generar desarrollo y aprendizaje de patrones motores básicos y la consolidación de otros.
Carminia Casanova, directora del plantel, dijo que la finalidad de estas actividades es dar a conocer al CAM y que la población sepa que existe este centro donde se brinda educación especial a los niños que así lo requieren; la directora del CAM mencionó que es momento de incluir a las personas con discapacidad porque también forman parte del municipio.
Para finalizar la maestra agradeció al Ayuntamiento todo el apoyo y las facilidades que le dio a la escuela para poder llevar a cabo esta actividad.
Para el Ayuntamiento de Motul que encabeza el CP. Vicente Euán Andueza, es importante incluir a las personas con discapacidad y darles la oportunidad de trabajar para que puedan tener un ingreso propio y poder valerse de sí mismos,
El primer edil ha señalado en repetidas ocasiones que se busca tener un Motul incluyente, ante esto en la actual administración les ha dado la oportunidad a varias personas que tienen algún tipo de discapacidad de formar parte del gobierno municipal, que se encuentran en las diversas áreas.

