MÉRIDA.- Para que los recursos que del Presupuesto de Egresos de la Federación 2016 se destinarán al deporte, sean aprovechados y se les dé un buen uso, el diputado Pablo Gamboa Miner ha iniciado un trabajo de localización y focalización de las necesidades que en la materia se tienen en el país y en Yucatán.

Hemos iniciado un mapeo de nuestro estado y de todo el país, a fin de ubicar en qué distrito, en qué municipio, en qué colonia, fraccionamiento o comisaría se requiere tal o cual instalación. Lo que buscamos es que las obras que se realicen, sean de provecho para cada comunidad”, explicó el Presidente de la Comisión de Deporte del Congreso de la Unión.

“Vamos a identificar en que zonas se requiere activación física infantil, en cuales urge atender a los jóvenes, en cuales a padres y madres de familia, así como los lugares en los que la demanda de práctica física es por parte de los adultos mayores; para eso es el mapeo para dar el mejor uso a los recursos”, detalló.

En ese sentido, Gamboa Miner señaló que como Titular de la Comisión de Deporte del Congreso, impulsó un giro en la visión y futura aplicación de inversión en la materia. Pues se trabajará ahora con la mirada en la prevención del delito y la salud.

Manifestó que con la práctica de alguna disciplina es posible alejar a los jóvenes de vicios y vandalismo, además de que en torno a campeonatos y encuentros se da un tejido social que fortalece la seguridad en las localidades.

“El deporte es de las mejores herramientas para combatir enfermedades como la diabetes y la obesidad, enfermedades que significan recursos del Gobierno Federal y que podemos empezarnos a ahorrar si atacamos el problema de raíz”, concluyó el Legislador Federal Pablo Gamboa Miner.