MÉRIDA.- Los Zapateros de Ticul propinaron el sábado por la tarde la primera derrota de la temporada a los Guerreros de Kanasín, 3-1, con doblete de Aarón Aguilar, al comenzar la jornada siete de la Liga Estatal de Fútbol de Primera Fuerza.
El cuadro ticuleño fue certero a la hora de perforar la portería rival, al anotar en el momento clave, los goles fueron obra de Aguilar en los minutos 46’ y 52´, aumentó la ventaja Fernando López al 70. Por los líderes, Rolando Arzapaló, había puesto el 1-0 al 37’.
Por su parte, Rayados Mérida el actual campeón del torneo goleó de visitante 4-0 a Myuppis de Chichimilá con dobletes de Marcos Urbina y Axel Vega. La Pandilla a mitad de semana cayó sorpresivamente 2-1 ante Deportivo Dzan en encuentro pendiente de la jornada 4
Potros Dunosusa sigue con su buen paso y terminó goleando en su casa 5-2 a Frailes de Izamal con goles de Jonathan Silva (2) y solitarios de Eduardo Chavira, Rodrigo Escalante y David Alcocer. Por los caídos descontó Guillermo Gamboa y Ramón Rejón.
Mayas de Maxcanú ganó en su casa 2-0 a Deportivo Oxkutzcab, con tantos de Diego Martínez y Gerardo Amaya.
Por su parte, los Halcones de la SSP golearon 4-1 a Deportivo Samahil y Club Soccer se impuso 2-1 a Gallos de Umán