MÉRIDA.- La celebración del natalicio de Felipe Carrillo Puerto fue la ocasión para que el secretario general de Gobierno Roberto Rodríguez Asaf diera un discreto “jalón” de orejas a todos los trabajadores del gobierno, para que a medio camino no se acomoden en sus cargos, sino que redoblen esfuerzos, en busca de dar bienestar a los ciudadanos, que es el objetivo del gobernador

Más de un mal pensado incluso mencionó algunos nombres de varios funcionarios de elevado rango, cuando el ex alcalde de Izamal dijo rompamos inercias, no caigamos en el conformismo.

Se dice que para muchos, a los que les vino el saco, este discreto regaño fue directo y se sintieron algo incómodos, sobre todo cuando Rodríguez Asaf dijo este es el momento de construir el Yucatán, el cual con la frente en alto heredemos a nuestros hijos.

Al evento, que se realizó ayer domingo en el parque que lleva el nombre del extinto motuleño, asistieron numerosos empleados estatales a los que el secretario de Gobierno les dijo: Lo que hace importante a un gobierno, y lo que hace importante a un funcionario, no es el protocolo, ni la rutina burocrática, es qué tanto bienestar lleva a su gente.

Así que, busquemos la importancia en el trabajo, busquemos la trascendencia en el esfuerzo de equipo. Y vamos a sumar fuerzas, para construir el ideal de la realidad, el ideal del bienestar que sí es posible.

El que tenga oídos para oír que oiga y no eche en saco roto esta recomendación, porque en esta segunda mitad de gobierno se redoblarán esfuerzos y el que no rinda puede quedarse en el camino.