MÉXICO.- Te vas a dormir y por más que cuentes borregos o pongas tu mente en blanco, ¿no concilias el sueño? Tal vez se deba a que consumiste algunos de los alimentos que te causan insomnio.

Más del 30% de los mexicanos padece insomnio, de los cuales 65% no recibe tratamiento

Si quieres lograr una mejor higiene del sueño, lo primero que tienes que hacer es dormirte siempre a la misma hora y reducir el consumo de los siguientes alimentos que te quitan el sueño.

1. Helado

Es rico en azúcares y carbohidratos que estimulan la actividad cerebral, sobre todo en la zona del hipotálamo que es la encargada de generar placer. Por ello tu cuerpo se resiste a dormir.

Otro punto para reducir su consumo en las noches es que tu cuerpo entra en estado de reposo en la noche, por lo que la energía que te brinda este alimento se acumula en forma de grasa en tu cintura y caderas.

2. Avena

Aunque es un alimento saludable y es rica en melatonina, sustancia que prepara a tu cuerpo para descansar; su alto contenido en fibra soluble ralentiza tu digestión, lo que te ocasiona acidez y flatulencias.

3. Verduras crudas

De acuerdo con la National Digestive Diseases Information Clearinghouse (NDDIC), los vegetales de hoja verde son diuréticos naturales, favorecen que vayas al baño de forma frecuente y generan flatulencias.

Así que reduce el consumo de brócoli, col, pepinos, espinacas dos horas antes de acostarte.

4. Picante

Los alimentos picantes o muy condimentados causan malestar estomacal y activan tus sentidos al 100% debido a su alto contenido en capsaicina, un compuesto químico que activa tu metabolismo.

5. Pastel o galletas

Su alto contenido en azúcares y grasas elevan los niveles de glucosa en la sangre y aumenta tu energía, lo que impide el descanso de tu cerebro.

6. Chocolate negro

Entre los ingredientes de este rico alimento se encuentran estimulantes como cafeína, teobromina, feniletilamina y Anadamide, que dan un impulso de energía a tu cuerpo y a tu cerebro.

7. Embutidos

Desde las salchichas hasta el tocino son ricos en tiramina, un aminoácido que incrementa tu producción de norepinefrina, un estimulante que acelera tu corazón y tu mente.

8. Dedos de queso

Al ser ricos en grasas hacen que tu sistema digestivo trabaje más, incrementa tus niveles de colesterol, favorece a que subas de peso y altera tus ciclos del sueño.

Recuerda que un buen descanso te ayuda a verte y sentirte bien, así que para lograrlo sólo trata de moderar las porciones de alimentos que ingieres en la noche, hacer una buena selección de ingredientes y establecer una rutina nocturna relajante.

SALUD 180.-