MÉRIDA.- De los dos perros cruza pitbull escaparon de la casa de su dueña y ayer martes atacaron y mataron a un perrito “malix”, de nombre “Bethoven”; el macho fue sacrificado debido a los machetazos que recibió, y la hembra permanece en estado crítico en una veterinaria.
La dueña de los perros, quien admitió que por descuido los canes se escaparon, denunció al agresor de los dos pitbull, un ingeniero de nombre Mario Ávila, aunque ella también sería sancionada por negligencia en el cuidado de dos perros altamente agresivos contra otros animales y contra los seres humanos.
Con la denuncia de Layda Patricia Barrera (2840/M-3/2015), por maltrato animal, se abrió una carpeta de investigación para esclarecer el ataque contra dos perros cruza de pit bull, ocurrido el fraccionamiento Juan Pablo II-Nora Quintana, y proceder contra el o los responsable.
Según la denuncia, Layda dijo que sus dos perros, de nombre “Pirata” y “Shasa”, en un descuido, escaparon de su vivienda y atacaron a un perro “malix” llamado “Bethoven”, que se encontraba en la cochera de una casa cercana.
Precisó que no vio el ataque de sus perros contra el perrito “malix” y que sólo pudo ver a su vecino, el ingeniero Mario Ávila, cuando se alejaba del lugar.
La madre de la menor, de nombre Rosa Rubí Dzib Couoh –que ya compareció-, dijo que salía de su casa para ir a comprar a la tienda, en compañía de su hija, cuando los perros de su vecina se le fueron encima a su animalito y empezaron a morderlos con furia.
Dijo que en un momento, su hija y ella empezaron a gritar pidiendo auxilio y llegó el ingeniero con una vara de madera y golpeó a los canes para separarlos de su víctima, pero no lo logró, de modo que los pitbull a “Bethoven” para irse encima de la menor, de modo que el ingeniero tomó un machete que estaba a la mano y les lanzó de tajos. Sólo falta que comparezca el ingeniero.
Por cierto, la dueña de los dos perros también puede ser objeto de alguna sanción por su presunta negligencia en el cuidado de sus animalitos y más por la muerte del otro perrito, de nombre “Bethoven”.
El pit bull macho fue sacrificado, debido ala gravedad de sus heridas, y la hembra fue llevada a una veterinaria para ver si se le puede salvar.
La Fiscalía recaba las versiones de otros vecinos para llegar a la verdad de los hechos, los cuales han dividido a la gente del rumbo.


