MÉXICO.- La Copa MX ya cuenta con sus dos últimos pretendientes; Chivas y León son los equipos que se enfrascarán en un duelo con sabor a revancha para los Rojiblancos y una oportunidad de oro para el conjunto del Bajío.
El partido definitivo del certamen se realizará al interior del Nou Camp, toda vez que los dirigidos por Pizzi culminaron la primera fase como líderes generales, mientras que el cuadro ahora dirigido por Matías Almeyda cerró la etapa inicial en el segundo peldaño.

Los Panzas Verdes llegan a la Final luego de vencer al Atlas de Guadalajara en la ronda Semifinal, mientras que el Rebaño se clasificó luego de derrotar por la mínima a los Diablos Rojos del Toluca; ambos jugaron como locales en dicha ronda.

Previamente, el conjunto de la Perla Tapatía derrotó a los Tiburones de Veracruz en la tanda de penaltis, mientras que la Fiera superó los Cuartos de Final con triunfo de 2-0 sobre Cruz Azul, equipo que se clasificó a la etapa de eliminación como octavo lugar.

Cabe destacar que León llega a la Final como invicto, toda vez que logró cuatro triunfos y dos empates en la etapa de Grupos, además de sus dos victorias en la Fase Final; por si fuera poco, cuenta con la mejor ofensiva del certamen.

Chivas, por su parte, llega al cotejo más importante de la campaña tras perder únicamente un partido en sus primeros seis duelos; además cuenta con una de las mejores defensivas y la oportunidad inmejorable de revertir el resultado obtenido hace seis meses, cuando perdió el campeonato a manos del Puebla en el Universitario BUAP.

record.-